27 marzo 2010

Xabarina - Vídeo y Maqueta

La canción Xabarina pertenece a la última etapa del grupo La Rosa. Grabada en un estudio en San Clodio, Ourense, con la idea de ser emitida por la Televión Gallega en el programa Xabarín Club, al final se quedó en maqueta. Los músicos participantes en esta grabación fueron Magín Blanco y los hermanos Carlos Risco y Fernando Risco. He pasado unos buenos ratos poniendo imágenes a la canción y montando este sencillo vídeo, espero que os guste:



Y para completar la entrada, gracias a Carlos Rego que me ha pasado la cinta con las canciones grabadas durante esas sesiones, aquí os dejo la maqueta completa, cinco canciones a cada cual más sorprendente:
- "Xabarina", la primera canción infantil en gallego de Magín, que podría considerarse como preludio del actual "A nena e o grilo".
- Como curiosidad un spot para el programa de radio "Radio Estrelas".
- El tema "Como la nube" (con claras influencias en la voz de Josele Santiago), del que Cosecha Roja hicieron una gran versión en uno de sus mejores discos "A plena sombra".

Descargar

- "Un barco a la deriva", la única que no pertenece a esa sesión pero que venía en la misma cinta y que sería una gran pena que quedase en el olvido.
- Y finaliza con una estupenda toma acústica, bellas percusiones y voces, de "Aquellos días", canción que más tarde recuperaría para su primer disco en solitario "Ella"...
Delicatessen para paladares inquietos.

1 comentario:

Moncho Pais dijo...

Tremendo agasallo! Vaia sorpresa! Moitísimas grazas por esta xoia!