14 mayo 2008

Magín Blanco - "estar maqueta" (1999)

Entre el último disco de La Rosa ("En el arco iris", 1994) y el primero como Magín Blanco ("Ella", 2006), pasaron 12 años. Incluso los más optimistas considerábamos que ya no volveríamos a escuchar nuevas creaciones del artista que tan buenos momentos y sensaciones había grabado en nuestros recuerdos. Con el tiempo me enteré que, afortunadamente, Magín necesitaba la música para vivir casi tanto como el aire para respirar, y que seguía componiendo, colaborando, aprendiendo y tocando, aunque nada saliera editado en disco.

Descargar pulsando sobre la imagen

Esta es una de las maquetas que grabó en ese período de supuesto largo silencio. Contiene versiones alternativas de canciones de La Rosa ("Otis Redding", "Los blues de la calle Pop"), canciones que luego saldrían en el disco "Ella" ("Aquellos días", "¿Qué sabes tú?", "Purita"), un tema que llevaba demasiado tiempo oculto y por fin saldrá en el disco "Clic", que será editado a finales de este mes ("No volveré a sonreir"), y canciones aún inéditas, la maravillosa "Sentado en el andén", y la brasileira "Bossa pra voçe", que de nuevo me ha dejado alucinado cuando me dijo que también la había compuesto él (me parece increible la capacidad que Magín tiene para absorber la esencia y espíritu de estilos en principio tan dispares).
Como maqueta suena realmente muy bien, con unos juegos rítmicos diferentes a los que nos tiene acostumbrados (con unos toques jazz-pop, aparte de los de bossa nova, en la instrumentación que me recuerdan a Christopher Cross o Al Stewart en ocasiones).

Créditos (comentados por Magín Blanco: voz, guitarra y composición de todos los temas):
"Tocan: Fernando Risco la bateria, David Gnomo el bajo y Juancho Tushow el piano; está grabado en el Estudio Municipal de Ourense cuando aún estaba un gran amigo que nos dejó, Moncho Lusquiños, sirva de homenaje y recuerdo a todo lo que hizo por la música en Ourense".

Que la disfrutéis.

No hay comentarios: