26 marzo 2014

Gatuxo, mundo bebé


Magín Blanco presenta el 29-03-2014 en el "XV Salón do libro de Pontevedra" un nuevo proyecto. Esta vez nos sorprende con un espectáculo músico-teatral dirigido especialmente a los bebés (y me imagino que a todos los que algún día lo fuimos :)). Rompiendo con la costumbre de sus anteriores obras, en esta ocasión la puesta en escena y el directo son la base y el origen de este proyecto, quedando pendiente para una segunda etapa la grabación de las canciones y edición de la obra.
Gatuxo es una metáfora del crecimento del bebé y del descubrimiento del mundo desde una perspectiva artística. Es un espectáculo donde se fusionan las artes, la música, las canciones, el teatro, los cuentos, el clown, la manipulación de objetos o el claqué, todo interpretado en directo por tres músicos y una actriz:
 Magín Blanco: Voz, guitarra 
Jorge Juncal: Piano, acordeón, ukelele...
María Faltri: Voz, percusión
Raquel Queizás: dirección escénica e interpretación.

Por la sinopsis del proyecto sin duda están aseguradas la frescura, brillantez, el entretenimiento y maravillosas experiencias especialmente para bebés y papás:
Se escucha el latido de un corazón, a ritmo de tambor, que proviene de una gran caja blanca que se encuentra en el centro del espacio escénico. Asoma un pie envuelto en un calcetín y por otro lado se ve una mano. Por encima aparece la cabeza, primero con timidez, y luego con curiosidad: 
-Cucú!, el bebé sale de la caja con absoluta ingenuidad y un enorme deseo por conocer. 
Fuera todo parece un gran lienzo blanco para dibujar. A partir del juego es como el bebé se conoce a sí mismo y todo lo que lo rodea. Empieza a jugar con la caja, que se convierte en su mejor juguete: se transformará en una casa, en una cocina, en una avioneta, en una cara con su primera sonrrisa, en un armario repleto de piezas grandes de ropa, en un parque donde jugar con sus amigos...
En cada uno de los espacios recreados se representa la evolución del bebé, reflejada en sus rutinas diarias. Le esperan grandes aventuras: aprender a comer solo, descubrir la risa, empezar a gatear, emitir los primeiros sonidos y palabras, jugar, dar los primeiros pasos, bailar.








(Información sacada de la página web Urdime)