10 enero 2008

La Rosa - 1º LP + single regalo (Edigal 1989)

Por fín empieza la entrega de los regalos prometidos. Procuraré seguir un orden cronológico, aunque no siempre será posible (dejo pendientes por el momento las canciones aparecidas antes del primer LP, por no disponer de ellas todavía en formato digital).
Lo primero agradecer a José Gabriel López-Brea por el minucioso y excelente trabajo de digitalización de los dos primeros LP's (más el single 'Gotas de lluvia') de 'La Rosa'. Si bien él ha grabado todo en un CD incluyendo los dos discos y el single, con carátula y diseño propios, en este caso prefiero publicarlos por separado, tal como han ido apareciendo en su época.
Y que mejor que echar mano de las palabras que se incluyen en el interior del disco como presentación:

"Demasiados discos, demasiadas canciones,
todas ellas pegadas entre la carne y la piel,
mezcladas con leucocitos y glóbulos rojos.
Ayudando a mantener vivas todas y cada una
de nuestras células.

No conviene pretender demasiado, acaso
tan sólo, colarse por alguna herida y así
formar parte de la enfermedad, del cáncer
de tantas personas que, como nosotros,
están infectadas de miles de sonidos y canciones
de las más diversas procedencias y desórdenes.


Que ustedes lo disfruten"



Comentario sobre el disco:

A finales de 1988 se autofinancian lo que será su primer disco grande. Joel ya no está con ellos, por lo que utilizan una batería programada (aunque en los créditos del LP aparece ya Francisco García en la percusión). Con un sonido casero y muy limpio, sigue siendo uno de mis discos preferidos. Posee y transmite una enorme carga emocional desde la sinceridad y la sencillez, contando para ello con el mejor argumento, grandes canciones: 'Gotas de lluvia', 'Otis Redding', 'No es nada', 'Llévame lejos' o 'Tejadito Blues', por no nombrar la mayoría de ellas. Escuchar este disco en su época representó para mí encontrar un oasis en el desierto.
A mediados de 1989 lanzan un single con las canciones 'Gotas de lluvia" y 'Tejadito Blues', cuentan con la participación de Josele ("Los Enemigos") en las guitarras y "El Reverendo" en el Hammond, corriendo la producción a cargo de Fino (bajista de "Los Enemigos").
Todos los temas están firmados por 'Blanco-Bellet', excepto 'Tejadito blues' (Novo-Blanco) y una versión del grupo "The Wayward Souls" cantada en castellano ('Mi único amigo').


5 comentarios:

Anónimo dijo...

viva!

Anónimo dijo...

parabéns e graciñas pola vosa música!!!

josé dijo...

Graciñas a vos tamén por participar na difusión da música de Magín

Fer dijo...

Despois de moitos anos por fin volvo a atoparme con La Rosa, aquela musica que nos invitou a sair da rudeza. O vinilo esta moi gastado, agora poderei volver a escoitalos. Grazas polo aporte

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias hombre por vuestro buen hacer y por tener el detalle, es que francamente es complicado encontrar algo vuestro hoy en día......lástima de no haberlo comprado en su momento procesal oportuno. Un saludo paisano.