26 septiembre 2008

Magín, Autor de Bandas Sonoras

He descubierto hace unos días por casualidad que Magín también se ha estrenado como autor de bandas sonoras, con dos pequeñas aportaciones en los siguientes proyectos:

- Un documental: "Xares, o río que nos leva", dirigido por Pedro Prada Blanco, basado en la desparición del pueblo ourensano Alberguería bajo las aguas del río Xares, como consecuencia de la construcción del Pantano de Prada, inaugurado en 1961. La película se estrenó en 2007 en el Festival de Cine de Ourense.

Vídeo promocional de "Xares, o río que nos leva"


- Un cortometraje: "Amor e fluídos", dirigido por Antón Reixa y Camilo Franco, basado en uno de los relatos que aparecen en el último libro de Camilo Franco "Palabras contadas". Finalizado el cortometraje en 2007, todavía no se ha estrenado. Aunque sí se pueden ver algunas imágenes de la grabación que se incluyeron en el videoclip de Magín, "Realidad".
Tras la lectura del relato "Amor e fluídos" se comprenden mejor la imágenes que aparecen en el vídeoclip (creo que no tendrá ningún inconveniente Camilo Franco en que reproduzca aquí el relato. Si alguien cree que no debería aparecer no tiene más que decírmelo):


Amor e fluídos (Camilo Franco - "Palabras contadas", Edicións Xerais 2006)

"Eran como as dúas españas que non acaban de reconciliarse. Ou como as dúas galicias esas que se ignoran. Pero esa noitiña, metidos no coche, estaban dispostos a aceptar calquera xesto amable. Ela miraba pola fiestra. El distraía a ansiedade tentando entender por qué o contaquilómetros do coche anunciaba na parte máis alta 160 si a velocidade máxima permitida non pasa de 120. Sentiu un proer no nariz e cando botou o dedo con disimulo notou que volvía cun moco. Ela tomou a iniciativa e lanzou unha man como sonda. A el non lle quedou tempo de desfacerse da materia adherida e cagou no medo de que ela se decatase. Rexeiotou a aproximación como se algo urxente e instintivo evitase o uso das mans. Ela, intuindo a negativa ou a derrota, finxiu o xesto contra a viseira do espello e, mentres comprobaba como as patas de galo marcaban o seu estado de ánimo, calculou: vai ser que non me quere".

2 comentarios:

Moncho Pais dijo...

Por que non colgades os mp3 con esas gravacións inéditas en discos no blog? Estaría xenial poder escoitalas.

Unha aperta forte

El corazón de los pájaros dijo...

Boa idea Moncho:
Comentaréillo a Magín a ver que opina.
Lo que sí estamos pendientes es de sacar unas versiones que Magín y otros artistas hicieron de varios temas de Solera y de CRAG (Canovas, Rodrigo, Adolfo & Guzmán). Aprovecho la ocasión para animar a José Gabriel López-Brea a que nos cuente sus experiencias de primera mano en estas grabaciones. En esta temporada de descanso en el blog nos vendría muy bien contar con su colaboración.
Unha aperta