23 mayo 2008

"CLIC" ¡Ya se puede oír el disco!

Leyendo la información que Burgas Beat han puesto recientemente en su página web he decidido añadirla también en este blog, pues me parece de gran interés para los seguidores de Magín Blanco & Burgas Beat. Y como creo que es imposible exponerlo más claro, me he permitido el descaro de copiarla tal cual (con su permiso, por supuesto):

(fragmento foto de Xosé Lois Vázquez "Che")

"¡Ya se puede oír el disco! Los que sean de Ourense ya lo pueden comprar en Peggy Records, Café&Pop Torgal, Rock Club y Auriense. Hasta el día de los conciertos de presentación, por el precio del disco, 10€, te llevas una entrada válida para dos conciertos. ¡Una ganga!

El día 30 de mayo estaremos en el café Auriense tocando más o menos en acústico, y el día siguiente, 31 sábado en el Rock Club, desplegando todo nuestro poderío eléctrico (que no se ría nadie, por favor). Mientras, podeis escuchar el resultado de nuestro encuentro con
Magín Blanco tanto en su myspace como en el nuestro. Los del resto del mundo que quieran hacerse con "Clic" pueden ponerse en contacto con PAI Música o con nosotros mismos."

Magín Blanco & Burgas Beat - "Clic"
(PAI Música, 2008)

PAI Música ha editado este mes el primer trabajo de colaboración entre Magín Blanco & Burgas Beat, "CLIC", título también de la canción que abre el disco, una de las cinco pertenecientes a Burgas Beat. Magín compone y canta las otras cinco, dejando como cierre del disco la versión "Anduriña" de Juan y Junior, cantada a dúo entre Carlos Rego y Magín Blanco. Como elemento más destacable en su conjunto me quedo con el gran sonido de guitarras que han logrado, resultando a la escucha un disco mágico y adictivo, clásico al tiempo que personal, situándose, sin miedo a exagerar, al lado de las mejores obras de power-pop que hayas podido escuchar. Han logrado enriquecerse y potenciarse ambas partes, conservando perfectamente cada uno de ellos su propia identidad. Personalmente las canciones que más me llegan son "La chica de los pies gigantes", "Mi atmósfera" y "El Big Bang" por parte de Magín Blanco, y "Mejor que esto", "La orquesta de las nubes" y "Clic" por parte de Burgas Beat, si bien las demás canciones tienen igualmente un gran nivel; así, "Canto de serea" y "No volveré" de Magín Blanco, junto con "Tendrías que habernos visto" o "La gran ola" de Burgas Beat son de las más pegadizas a medida que repites las escuchas, resultando especialmente atractivo el acompañamiento de los "Mañufe Horns" al final de "Canto de serea".
El disco ha sido grabado en "Casa de Tolos" por Segundo Grandío y Pablo Casal, corriendo la producción y arreglos a cargo de Magín Blanco y Burgas Beat.
Por la inspirada portada y diseño tenemos que felicitar a Suso Díaz.

Créditos:
Aser Álvarez: batería
Magín Blanco: voz y guitarra acústica; guitarra eléctrica en "Big Bang"
Javier Doforno: guitarra solista
Carlos Rego: voz, guitarra eléctrica y coros; guitarra 12 cuerdas en "Clic"
Antonio Rodríguez: bajo; crazy piano en "La gran ola"
Francisco Vázquez: teclados y coros
"Mañufe Horns" (Pablo Casal, José Pérez y David Fernández "Michi"): vientos.

Canciones:
1. Clic
2. La gran ola
3. Mi atmósfera
4. El Big Bang
5. Mejor que esto
6. La orquesta de las nubes
7. Canto de serea
8. No volveré
9. La chica de los pies gigantes
10. Tendrías que habernos visto
11. Anduriña

3 comentarios:

Nacho-r dijo...

Unas fotitos del concierto de presentación de "Clic" en el Rock Club el 31.05.2008.

http://www.bananr.com/72157605379984321

Nacho Rego

josé dijo...

Muchas Gracias Nacho. Me parecen unas fotos geniales, nos ayudan a imaginarnos el concierto a los que no hemos podido asistir, y el reportaje que has hecho es completísimo. Como son tantas creo que lo mejor es que coloque un enlace directo a la página.
Y ya abusando de tu buena disposición, si te animas a hacer algún comentario sobre lo que te pareció el concierto estaríamos encantados de leerlo, o si prefieres escribir algo y que lo publiquemos en el blog... todo tuyo.
Muchas gracias por las maravillosas fotos y un saludo.

ábrete de orellas dijo...

o disco está realmente ben
colgarei esta semana a recensión .
un saúdo e até o Felipop !